El senador provincial Santiago Nino (UCR) presentará un proyecto para declarar de Interés Social Provincial a la “institución asistencial y hospital de niños Luis A. Maspero” de Remedios de Escalada.
A través de esta iniciativa se busca que la Cámara Alta Bonaerense otorgue reconocimiento a la historia, la trayectoria, y la labor que ha desarrollado y desarrolla la institución, como prestadora de servicios de salud.
Actualmente, el Instituto Maspero proporciona el espacio físico para el funcionamiento de la atención de la salud prestada por el estado municipal, cuyos médicos atienden en las instalaciones del instituto utilizando inclusive los insumos del mismo.
Según el legislador radical, este hospital ha recibido subsidios de la Provincia , de manera intermitente, desde 1987 y hasta el año 2004. “ A partir del año 2005 dejó de percibir el apoyo del Gobierno bonaerense, poniéndose en riesgo así la continuidad y el funcionamiento que viene desarrollando, sin olvidarnos de la difícil tarea de afrontar el compromiso de abonar los sueldos del personal”, explicó Nino.
Por último, el senador afirmó: “Nos encontramos ante una institución de bien público de casi un siglo, cuyo fin social es indiscutible. Nos daría mucha pena que luego de este Proyecto el Gobierno no tome cartas en el asunto y le otorgue garantías de continuidad a la labor social que realiza el Hospital Máspero; que en su faz social contribuye a garantizar el derecho a la salud, consagrado por la Constitución Nacional y de la Provincia de Buenos Aires”.
El Instituto Máspero cuenta con un edificio de dos mil metros cuadrados, tiene consultorio de guardia de adultos, pediatría, enfermería y 7 consultorios para atención de distintas especialidades. También dispone de sala de ortopedia, kinesiología y rehabilitación, laboratorio, sala de rayos x, diagnostico por imágenes, neurofisiología, fonoaudiología y servicios de odontología. Además de atender a sus socios, el Instituto esta a disposición de toda la población con una guardia para emergencias gratuita.