Un joven fue detenido en Lanús acusado de asaltar a un contador en su casa de Lomas de Zamora y llevarlo cautivo en su auto. Para los investigadores fueron clave las filmaciones de unas cámaras de seguridad y una huella dactilar para dar con el sospechoso.
Fuentes policiales informaron a Télam el joven de 23 años fue apresado en las últimas horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, donde se halló también un revólver calibre 22 largo.
El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
El jefe de la DDI, el comisario mayor Fabián Tosso, dijo que las claves para llegar al acusado fueron «las cámaras de seguridad del municipio de Lomas de Zamora, ubicadas en distintos tramos del camino por el que la banda llevó a la víctima», y «una cámara del banco de Galicia, de Bernal, que tomó imágenes que permitieron avanzar en la investigación».
Otro elemento de relevancia fue la declaración del contador asaltado y una huella dactilar que se encontró en el automóvil donde estuvo cautiva la víctima, agregó Tosso.
Esa huella fue cotejada con la base de datos del sistema AFIS, en el que están registradas las personas con antecedentes, y así identificaron al joven ahora detenido.
El muchacho quedó imputado de los delitos de «privación ilegal de la libertad, robo calificado y tenencia de arma», a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que los indagará en las próximas horas.
El hecho ocurrió la mañana del 15 de marzo pasado, cuando el contador, identificado por la policía como Daniel Alberto Poceta (36), fue asaltado por dos ladrones armados que lo interceptaron cuando salía de su casa, situada en Boquerón al 300, de Lomas de Zamora, rumbo a su trabajo.
Los delincuentes se lo llevaron cautivo en su propio vehículo, un Fiat Idea, que más tarde abandonaron.
«Desde su domicilio el contador fue llevado a recorrer varios cajeros automáticos y, en uno de ellos, se encontró una filmación relevante para la investigación», dijo Tosso.
Luego de permanecer tres horas cautivo y de que le robaran unos 2 mil pesos, el contador fue liberado ileso por los asaltantes en la vecina Llavallol.