El centro de inclusión para niños y adolescentes “La Casita de Chingolo” fue sede del programa “Ciber encuentro móvil barrial”, que tuvo como objetivo insertar a los más chicos en el mundo las nuevas tecnologías. Los participantes fueron premiados con la entrega de un diploma. Esta iniciativa contó con el apoyo del Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación; la Asociación Amanecer; y la Secretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SENAF).
Durante los encuentros, los niños aprender a utilizar herramientas de animación, fotografía y edición de videos.
Al respecto la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud del Municipio de Lanús, Zulma Mabel Pessagno, expresó: “La prueba piloto que se realizó en estos primeros meses del año ha sido muy productiva y auguramos un año en donde día a día continúen sumándose nuevos chicos en las diferentes sedes que estaremos desarrollando este programa. Es de suma importancia acercarles la informática no sólo como una simple computadora, sino también como modo de construcción colectiva”.
Estos encuentros se repetirán en “La Casita de Chingolo”, ubicada en Bueras y Cavia, todos los viernes desde las 13 horas, y a partir de la semana entrante el Ciber Móvil Barrial se trasladará también a la Plaza Manuel Belgrano de la Estación Lanús, pero en esa oportunidad la cita será los días miércoles y viernes desde las 17 horas.
Inf 104