El intendente Darío Díaz Pérez encabezó, junto con autoridades nacionales, provinciales y regionales, la apertura del ciclo lectivo 2011 del Programa Fines II del plan “Argentina trabaja, enseña y aprende”, que le permitirá finalizar sus estudios secundarios a 700 integrantes de las cooperativas del distrito.
El lanzamiento del ciclo lectivo en Lanús forma parte de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con las carteras de Educación a nivel nacional y provincial; y que tiene por objetivo alfabetizar a todos los integrantes de las cooperativas, así como también a miembros de sindicatos y sus familiares. Dentro de este programa, ya hay 700 inscriptos que asistirán a los 19 centros educativos ubicados en el municipio.
“Hoy es un día de fiesta para el municipio, porque para llegar hasta acá luchamos mucho y superamos adversidades. De todo lo que debemos hacer, esta es la política pública más importante, porque la educación es la única herramienta que genera conciencia popular, de participación y de derechos; esos que nos negaron tanto tiempo a los sectores populares y a los que pocos pudimos acceder”, resaltó Díaz Pérez.