Adriana Arbelaez, tía de Juan David Chahin Arbelaez (21), dijo a Télam que el joven tenía en su poder unos 3.000 dólares que su familia le había regalado para comprar instrumentos musicales, ya que tocaba el bajo, una Blackberry, un teléfono celular y costosos relojes.
«Pensamos que fue alguien conocido a su departamento, él lo hizo pasar, le robaron y después salieron con la llave. Por eso no hay nada violentado», sostuvo la mujer, que fue cónsul de Colombia en Bolivia.
Arbelaez pidió a la Policía que investigue principalmente esa hipótesis y que tomen en cuenta sus declaraciones respecto del dinero que Juan David tenía en su poder, el cual le habían regalado en su último cumpleaños varios familiares.
«No están claros los móviles, no pueden descartar nada», sostuvo la mujer sobre el homicidio de su sobrino.
Chahin Arbelaez fue encontrado asesinado ayer a las 4.30 por la portera en el pasillo del primer piso del edificio situado en Pacheco de Melo 2738 y según la autopsia murió de una puñalada en el estómago.
Según fuentes policiales, el joven salió el martes por la noche con un grupo de amigos, por lo que ahora pretenden establecer si regresó acompañado a su departamento.
Según su tía, esa noche Juan David habló a través del programa Skype con su madre y con su novia en Colombia, a quienes les dijo que tenía pensado ir a un concierto pero lo había cancelado porque estaba muy cansado y se iba a ir a dormir.
Arbelaez explicó que su sobrino trabajaba por la mañana en la empresa Sony y por la tarde concurría a la Universidad de Lanús, donde había obtenido una beca en esa multinacional dado su buen promedio como estudiante.
Por las noches, a veces tocaba el bajo y ensayaba con amigos colombianos que también estudian en Argentina.
«Era una persona excepcional y mejor hijo. Tenía a su novia en Colombia y para Semana Santa ella tenía previsto viajar a Argentina para visitarlo. De eso hablaron esa noche», contó la mujer en medio del llanto.
«Era un chico muy `pinta`, como decimos en Colombia, usaba buena ropa y tenía un lindo carro», agregó.
Tras enterarse del crimen, la madre de Juan David, que es gerente de una empresa de comunicaciones en Cali, y sus tres tías con sus esposos viajaron a Buenos Aires.