En el marco del Plan de Urbanización Integral de Barrios, se llevó a cabo el cierre del censo poblacional en Villa Jardín, con un acto desarrollado en las instalaciones de la Escuela 72. “Villa Jardín tiene una historia que está conformada por años y años de postergaciones y nosotros sabíamos que teníamos que sortear ese desafío apuntando a que el entusiasmo no decayera, porque frente a otra frustración, no los levantábamos más”, expresó el intendente Darío Díaz Pérez.
Además, agregó: “La historia de Villa Jardín, tiene muchos compañeros desaparecidos, que han peleado por las viviendas que hoy estamos consiguiendo. Por la memoria de ellos le agradezco al gobierno nacional, al gobierno provincial todo su apoyo y desde nuestro lugar ponemos todo lo que podemos, pero de verdad el mayor reconocimiento es para ustedes por lo que hicieron, ya que la gente de Jardín volvió a tener esperanza”.
El censo fue organizado por el Municipio de Lanús conjuntamente con el Gobierno provincial. Previo a éste se realizó un pre censo, que consistió en un mapeo del barrio en donde se le asigno un número para identificar a las viviendas, que sumaron en total 4.220, para luego detectarse precisamente 4.500 unidades habitacionales.
Guillermo Porcellana, coordinador del censo del Programa de Urbanismo Social del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, expresó: “Esto se da porque dentro de una vivienda hay otras más y dentro de ellas hay varios hogares”.
Inf 110