El presidente de Unión Popular, Víctor de Gennaro, estuvo presente en el encuentro “Propuesta Popular Progresista para gobernar la provincia de Buenos Aires» y expresó que se constituyó “una nueva fuerza política” y que cada uno de los partidos participantes “tiene una cultura propia y da su aporte”.
“Los compañeros mostraron una gran profundidad en la discusión de los temas y propuestas. Hoy comienza una nueva fuerza política, consolidándose, para gobernar en la provincia de Buenos Aires y en la perspectiva nacional», indicó De Gennaro a APLanús.
Además, agregó: “Hoy los partidos son un simple instrumento electoral, no tienen el mismo valor que hace 30 años atrás. Cada uno de nosotros tiene una cultura propia y da su aporte a esta nueva fuerza, y coincidimos en tener ética y valores”.
Por otra parte, el referente de Unión Popular se refirió a la situación del distrito y al Gobierno comunal: «Yo alenté el cambio de Manuel Quindimil, de esa estructura original, y voté el cambio en Lanús; pero se aumentan las tasas sin consultar, continúa la pobreza, y se ató toda la perspectiva del municipio a los que le dan la dádiva del Gobierno nacional o provincial. Es una pena que se hay perdido la oportunidad, porque no voté el cambio para que siga gobernando en Partido Justicialista con todas sus roscas, como en la actualidad”.