El Movimiento Libres del Sur, el GEN, el Partido Socialista y Unidad Popular realizaron el sábado un debate sobre «la Propuesta Popular Progresista para gobernar la provincia de Buenos Aires», en la Universidad de Lanús.
Entre los referentes participantes se encontraban la líder del GEN y precandidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; el presidente de Unión Popular, Víctor de Gennaro, y su vice Marta Maffei; el diputado nacional por el Partido Socialista, Ricardo Cucovillo; y demás referentes de las fuerzas políticas.
“En este primer encuentro, que tiene desarrollo hacia el futuro, se va a trabajar en seis comisiones, desde donde saldrán al menos 5 ejes, que servirán de base para el Programa que presentaremos a la comunidad”, dijo Víctor De Gennaro en la apertura.
Durante la iniciativa se discutieron temas relacionados con infraestructura social y servicios públicos, modelo de desarrollo sustentable, situación social y laboral, seguridad ciudadana, educación, salud y previsión social, reforma y democracia del Estado, y problemáticas juveniles.
«A nosotros nos toca demostrar cuál es el verdadero progresismo y no el que dice representar éste gobierno, con personajes como Menem, Gioja, Insfran, los varones del conurbano y Scioli», refirió el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos.
En ese tono, Margarita Stolbizer señaló que, «el gobierno, teniendo mayoría en las dos cámaras, nunca hizo una reforma impositiva que significaría una verdadera medida progresista».
A su vez, Carlos Nivio, secretario General del partido Socialista en la provincia de Buenos Aires, ironizó: «Esta provincia está gobernada por alguien que la conoce desde un helicóptero».
Por su parte, Jorge Ceballos referente, del partido Unidad Popular, puso énfasis en «construir otra ética política”. “No es un vale todo para gobernar; no aspiramos sólo a un resultado electora, sino a resolver de verdad los problemas de la gente, a abordar temas que han sido tabú, como la seguridad», indicó.
Sobre la posibilidad de una alianza de estos cuatro partidos, Ceballos sólo respondió: «Lo que no entiendo es qué nos hizo que estuviéramos tanto tiempo separados».