El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo, y el jefe comunal Darío Díaz Pérez sellaron un convenio marco para llevar a cabo la primera etapa de construcción de 249 viviendas en el barrio Villa Jardín.
A través de la firma de este documento, -que contempla la asignación de un total de 102 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación Federal- el Municipio podrá comenzar las obras de liberación y pavimentación del camino de sirga; una cláusula obligatoria establecida por el Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios encarado por ACUMAR, el ente de derecho público que tiene a su cargo el saneamiento integral de la Cuenca – Matanza Riachuelo.
Consultado acerca de los plazos de ejecución estipulados, Bontempo señaló: “Ahora hay que esperar los tiempos administrativos los cuales, serán de entre 30 y 60 días aproximadamente”. Y agregó: “Este acuerdo forma parte y complementa el trabajo realizado junto a Vialidad y a Fabricaciones Militares”.
Por su parte, Díaz Pérez, dijo: “Estamos muy contentos de que el Gobierno Nacional esté apuntalando, una vez más, un proyecto que representa una deuda histórica para Lanús”.