La concejala del bloque GEN, María La Rosa dialogó con APLanús sobre el decreto, que suspende el otorgamiento de permisos de obras nuevas, y opinó que “es un tema difícil, que no puede decidir una sola persona” y agregó que le “hubiese gustado que pase por el Concejo Deliberante”.“Es bueno que se limite un poco la construcción porque el centro de Lanús tampoco está preparado para tanta cantidad de edificios; pero por otra parte hay muchas fuentes de trabajo en juego. Es un tema difícil, que no puede decidir una sola persona y que me hubiese gustado que pase por el Concejo Deliberante”, expresó.
Asimismo, agregó que el “boom de la edificación” ocurre porque “el progreso no llega a todos los barrios”.
“Todos quieren vivir en el centro de Lanús porque existe una infraestructura que los contiene, esto no quiere decir que todo funcione al cien por ciento, pero está mucho mejor que en las periferias. Por lo tanto, el progreso no llega a todos los barrios.
Si todo el esfuerzo que la gente pone en pagar sus impuestos se invirtiera en agua corriente, cloacas, a otras zonas, el resto de la periferia también levantaría el nivel de vida y no todos se quisieran venir a vivir al centro de Lanús en un departamento”, concluyó la edil.