El operativo denominado de “saturación” tuvo base en la entrada de la Dirección Nacional de Vialidad, mientras que otros efectivos realizaron patrullajes de prevención en Villa Jardín y el Barrio Acuba. Como resultado de este trabajo, se demoraron a más de treinta personas a las que se les realizó la averiguación de antecedentes.
Entre los sospechosos, ocho fueron retenidos por tenencia de estupefacientes. Entre otro de los casos sobresalientes, uno de los demorados tenía pedido de captura desde diciembre de 2010 por robo calificado, por lo que también intervino el Juzgado Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
Además, durante el operativo realizado sobre la calle Pellegrini, se secuestraron diez motos a cuyos conductores se le detectaron infracciones de tránsito.
El operativo estuvo a cargo del Jefe distrital de la Policía Bonaerense en Lanús, inspector Edgardo García; el jefe distrital de la Policía Bonaerense 2, el comisario Victor Hugo Abramo: y el director de Seguridad del Municipio de Lanús, Omar Reynoso.