El Gobierno municipal informa que se realizó una campaña de vacunación y de detención de enfermedades en el barrio Santa Teresita.Estos operativos de salud tienen como destinatarios, a todos aquellos vecinos con hijos en edad pediátrica; adultos para su atención ginecológica; y vacunación para todas las edades.
Al respecto, la directora de Atención Médica del Municipio, Cristina Godoy, explicó: “Muchos de los niños del barrio no tenían todas las vacunas, por eso, mediante este operativo y en el marco del Programa de Salud llevado adelante por la gestión de nuestro Intendente Darío Díaz Pérez, podemos asegurarnos que el mismo funcione correctamente y este al alcance de todos. Lo realizado en el día de hoy nos arrojó un balance es muy positivo ya que hemos asistido en diferentes aspectos, a más de un centenar de vecinos”.
Entra las acciones desarrolladas se incluyeron no sólo el completar el calendario de vacunas, sino también, un control exhaustivo de las patologías respiratorias, aplicación de la vacuna antigripal a quien corresponda y, además, la de continuar con la entrega de leche en polvo a las madres que se presentaran en el móvil municipal.
En esta oportunidad, asimismo, profesionales del área de zoonosis vacunaron mascotas domésticas (perros, gatos) para evitar el contagio de las enfermedades que estos animales pueden llegar a transmitir.
Inf 129