El próximo sábado 30 de abril jóvenes católicos de la diócesis de Avellaneda-Lanús realizarán una vigilia para esperar juntos la misa que beatificará al Papa Juan Pablo II. El oficio religioso central se realizará en el Vaticano y será presidido por Benedicto XVI, pero se espera que en gran parte del mundo se sigan los acontecimientos por la extendida popularidad que tiene la figura del Sumo Pontifice polaco.
En la diócesis de Avellaneda-Lanús se ha previsto el siguiente programa de actividades:
Sábado 30 de abril
19.30: concentración de jóvenes en la Plaza Alsina donde se realizarán “contactos misioneros”.
20.30: Rezo del Santo Rosario en la Catedral diocesana Nuestra Señora de la Asunción.
21.00: Santa Misa, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Rubén Oscar Frassia
22.00: Procesión hasta el colegio Dolores Sopeña (España 620) donde se llevará a cabo la Vigilia con diversas actividades (música, trabajos en grupo, reflexiones, testimonios, etc)
Domingo 1 de mayo
05.00: Transmisión y proyección en pantalla gigante de la Misa de Beatificación, desde la Basílica de San Pedro, en Roma.
07.30: Peregrinación desde el Colegio Sopeña hasta la Catedral para depositar una ofrenda floral en la imagen del Papa Juan Pablo II que preside la entrada de la Iglesia Catedral
Radio María del Rosario (FM 90.7) “la radio del obispado de Avellaneda Lanús” transmitirá la totalidad de este programa.