Uncategorized

Lanús perdió en Sunchales y la serie está 1 a 1

Libertad de Sunchales cambió la imagen mostrada en el primer encuentro y derrotó ayer por la noche a Lanús por 74 a 68, para igualar 1-1 la serie que ambos conjuntos están animando por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego se trasladará ahora al gimnasio Antonio Rotili de la avenida 9 de Julio al 1.500.

El conjunto santafesino, de este modo, se recuperó de la fea caída por 20 puntos (57-77) del lunes pasado, en donde el elenco `granate` sorprendió y fue nítido ganador. Los `Tigres` tomaron una interesante ventaja en el comienzo del juego (11 a 2) con una gran actitud defensiva y una buena rotación de balón en ataque.
Ron Selleaze fue el destacado en el equipo de Sunchales. Pero dos triples de Lanús, uno de Victoriano y el restante de Moodie pusieron las acciones 15 a 10. Sobre el cierre, otra vez Selleaze (8) con la ayuda de Wolkowyski hicieron que el local se vaya arriba al cabo de los primeros diez minutos por 24-14.
En el segundo segmento, el desarrollo cambió, ya que Lanús presionó más arriba y pudo correr la cancha con el gran ingreso de Mariano Byró.
Los `granates` descontaron en el marcador y se pusieron a sólo tres unidades de su rival (31-28) con un Byro muy efectivo, viniendo desde atrás. El cuarto fue para los visitantes (23-14), por lo que Libertad se retiró en ventaja por la mínima (38-37).
La paridad fue el denominador común en el tercer segmento. Terrell Taylor se hizo fuerte en la pintura y tuvo protagonismo. En este parcial, Lanús logró pasar por primera vez al frente en el marcador con un triple de Gabriel Fernández (54-51).
Pero Selleaze y Cantero, a distancia, mantuvieron parejo el partido, con sus penetraciones. Los de Silvio Santander ganaron el período 17 a 15 y esperaban los últimos 10 minutos arriba 54 a 53.
Con cinco puntos consecutivos de Marcos Saglietti, Libertad volvió a tomar el liderazgo (58-54) para no abandonarlo más.
Un triple de Robert Battle, tras asistencia de Saglietti, puso a los de Sunchales 64-56 y esto parecía liquidar a Lanús.
Sin embargo, la visita, volvió al partido y con Byró y Victoriano se pusieron un doble abajo (64-66) a falta de 1m.19s. para el final del encuentro. Pero un doble a distancia de Galindo, más la certeza desde la línea de Selleaze terminaron con las aspiraciones granates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *