Uncategorized

Requieren a ACUMAR un plan de obras para los márgenes del Riachuelo

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, requirió a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que, de manera coordinada con el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y un grupo de municipios, presente un plan concreto de obras para los márgenes de la denominada «Cuenca baja» del Riachuelo, que deberá comenzar a ejecutarse el próximo 1º de noviembre.
De acuerdo al ítem primero de la parte dispositiva de la resolución, los municipios involucrados son Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, en el denominado “camino de sirga” correspondiente a la Cuenca Baja.
Asimismo, se insta al “emplazamiento de las Plantas Sepas, el cual deberá dividirse en tres etapas. Una primera, que contemple todas las obras a ejecutarse desde el Puente Nicolás Avellaneda hasta el Puente Bosch, y cuya iniciación de obras no podrá extenderse más allá del 01-11-2011, una segunda, desde éste último hasta el Puente Valentín Alsina, y una tercera, desde éste último hasta Puente De la Noria (de cada lado del Riachuelo)”, informó cij.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *