El intendente Darío Díaz Pérez y el presidente de la Fundación Interactiva por la Cultura del Agua (FIPCA), Julio Urien, firmaron un convenio marco para la colaboración en la toma de conciencia sobre los recursos naturales, en el marco del primer “Simposio sobre el Agua”, llevado a cabo en el auditorio municipal.
La iniciativa contó con el apoyo de la Asociación Guardianes del Ambiente, el Foro Hídrico de Lanús y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
El objetivo es convertirse en un espacio de participación para los jóvenes lanusenses en la toma de conciencia sobre el medio ambiente y sus cuidados.
“Cuando hablamos del calentamiento global, parece tocar un tema muy lejano, algo de lo que solo hablan los científicos, pero este tema nos afecta a todos. Particularmente, en Lanús tenemos que estar tranquilos porque hacemos lo que corresponde por el cuidado del medio ambiente, pero la realidad es que esto tiene que ser una responsabilidad de todos, no desde lo individual sino desde la comunidad entera. No sirve hacer las cosas bien solo en casa, el compromiso debe estar también en los espacios públicos”, expresó Díaz Pérez.
Inf 139