Lanús y Libertad igualan la serie de playoffs 1-1 y tendrán esta noche un nuevo choque en el Antonio Rotili. El objetivo del equipo de Santander fue ganar un partido de visitante y no relajarse para obtener la chance de definir en Lanús ante su público. Fue fundamental la propuesta defensiva en base a la rotación constante, repartiendo minutos de juego y desgastando al rival.
En su estadio, Lanús suma 4 victorias en fila y sólo perdió 1 partidos de sus últimos 10 jugados. En la temporada tiene a la mejor defensa de la Liga con 72,2. Ganó 18 y perdió 6 de local.
Santander habló sobre el estado del plantel granate y afirmó que “en lo físico están en perfectas condiciones, mientras que en lo anímico el equipo se siente muy seguro, con confianza, aunque sabemos que jugamos contra un muy buen equipo y que la serie es compleja. Estamos con mucha convicción”. Además el entrenador aseguró: “nos dominaron en la pelea por los rebotes, sobre todo en la pelea perimetral, donde ellos tienen aleros altos que cargan al rebote ofensivo, tenemos que resolverlo bien”.
El experimentado Gabriel Fernández le expresó a Pick and Roll: “Estamos bien, como queríamos, muy confiados en nuestro juego. Nos estamos pasando bien la pelota. Creo que es complicado jugar contra Lanús. Libertad es un equipo muy difícil, de los que había en cuartos es uno de los más difíciles”.
Libertad en condición de visitante ganó 3 de los pasados 10 juegos y sumó el 31,8% de los puntos en juego. Tiene récord de 7 victorias y 15 caídas promediando 72,5 puntos a favor y 75,5 en contra.
Por su parte, el escolta del “Tigre”, Marcos Saglietti analizó los dos primeros partidos: “La diferencia por 20 puntos, no es la diferencia que hay entre los dos equipo, Lanús nos puede ganar ya que es un muy buen equipo, pero por 20 no era la diferencia. Nosotros lo sabemos y ellos también lo saben. En el segundo partido necesitábamos revertir la situación para recuperar confianza. Y ahora vamos obligados a Lanús a ganar un juego para forzar un quinto partido”.
Saglietti expresó luego de la victoria del miércoles en Sunchales: “A nosotros no se si nos alcanza con el talento individual que tenemos. Me parece que no. Entonces debemos recurrir a otras cosas. Recurrir al espíritu, o recurrir al corazón no nos hace menos jugadores o menos equipo”.
El tiempo de preparación de los juegos contra Libertad quedó ilustrado en el desarrollo de los dos partidos en Sunchales, donde Lanús ganó uno con autoridad y perdió por poco en el segundo. Para el entrenador “Granate” fue clave “terminar la serie contra 9 Julio rápido, recuperar algunos jugadores que venían con molestias físicas y preparar la serie contra Libertad”.