Uncategorized

“SINTECROM es un orgullo para nuestro distrito”

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó de la celebración por el 50 aniversario de la empresa Sintecrom. Durante su discurso, el jefe comunal destacó el “orgullo” que significa para el distrito contar con una empresa como ésta.
“En estos tiempos que Argentina se recompone y se recupera, es un placer compartir este momento con esta pujante empresa de Valentín Alsina, que exhibe un desarrollo espectacular que trasciende e impacta en la sociedad local. Esta empresa es un orgullo para nuestro distrito, y es una demostración de que la transformación y el desarrollo son posibles.”, sostuvo Díaz Pérez.

La compañía metalúrgica de Valentín Alsina, Sintecrom S.A.I.C., se creó en 1961 por la fusión de Broide y Sometar, y se establece en Valentín Alsina. Al finalizar la década del 70 la planta contaba con una superficie de 1500 m2, y se dedicaba a la compra de recortes de hojalata, luego por sistema de electrólisis se separaba el estaño, que se fundía y se producía en lingotes puros, en distintos tipos de aleación de plomo. Además se fabricaban cápsulas aislantes para materiales radiactivos y varillas para soldadura.

Con la adquisición de un nuevo galpón, se aumentó la superficie de la planta a 2000 m2 y se construyeron oficinas que ocupan otros 600 m2. En 1998 comienza la relación con Aluar e incorpora el aluminio. Actualmente abastece a la industria automotriz, construcción, cosmética, refrigeración y fabricantes de cables de alta tensión, entre otros rubros.

A finales de los 90, se agrega la comercialización de galvanizado y latón, con los que se fabrica una amplia gama de productos terminados. Comienza un espectacular desarrollo con más líneas de corte, fresadora y planchadora de hojas, se instalan puentes y grúas  y pasa a ser distribuidor oficial de Siderar, de su línea de hojalata.

En el año 2000 se construye un horno de tratamiento térmico. Entre 2001 y 2011 se incorporan dos flejadoras de alta velocidad de corte y precisión para abordar el mercado de los flejes angostos, se instala una nueva planchadora muy fuerte y veloz, se construye un nuevo horno de tratamiento térmico, se amplía la capacidad de almacenamiento a 2000 toneladas, y se obtiene el certificado ISO 9001.

Sintecrom sigue siendo una empresa familiar, liderada por los hijos de don Ismael, los hermanos Carlos y Daniel Broide, más los hijos de estos, e integrada por un gran número de históricos trabajadores de los distintos sectores de la planta, algunos con  más de veinte años de antigüedad en la relación laboral.

Este grupo de empleados fue protagonista del audiovisual que se exhibió, y luego hicieron entrega a Carlos y Daniel Broide de sendas plaquetas de reconocimiento por el cincuentenario de la firma. 


Informe Nº 143

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *