La segunda sesión ordinaria del período 2011 del Honorable Concejo Deliberante de Lanús dejó conformadas las comisiones de trabajo legislativo para lo que resta del año y fué marcada por el intenso debate que provocó la reubicación del circuito de educación vial.
Con veintitrés concejales presentes, por la auscencia de Carlos Simino, la primera discusión que generó polémica en el recinto fue la donación de un juego de cortinas y una tijera de podar que una firma particular entregaba al cementerio municipal. La concejal Paola Rezano consideró esto una “Dádiva” y concejales de casi todos los bloques mantuvieron un prolongado debate sobre si era correcto aceptarla.
El expediente que solicitaba informes al departamento ejecutivo sobre la demolición del circuito de educación vial ubicado en el polideportivo Eva Perón y que fue desmantelado para erigir en su lugar el paseo de la memoria, en homenaje a los vecinos desparecidos durante la última dictadura militar fue el que generó mayores controversias.
La oposición estaba claramente dividida y eso se puso en evidencia cuando el concejal de Unión Celeste y Blanco Cristian Bosio pidió pasar el expediente a comisión, mientras que Omar Lopez del boque del partido justicialista solicitó que se vote el freno a las obras que se llevan a cabo en el lugar, María La Rosa del GEN sostenía que ambas obras podía coexistir y otros concejales reclamaban la reconstrucción del circuito.
Finalmente los votos del oficialismo, Proyecto Sur y la Coalición Cívica aprobaron el pedido de informes y el concejal Amore propuso al arco opositor redactar una ordenanza en común para tratar sobre tablas en la próxima sesión en la que se intime al oficialismo a restituir el espacio de educación vial.
La sesión finalizó con una rápida votación de la conformación de las comisiones, tema que no provocó debate en el recinto porque había sido acordado en la extensa reunión de labor parlamentaria y que dejó las cuatro comisiones de gestión en manos del ejecutivo pero con mayor participación opositora.