El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Aníbal Fernández, presentó el libro “Zonceras Argentinas y Otras Yerbas”, prologado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Durante el encuentro estuvo presente el intendente Darío Díaz Pérez y la diputada provincial Karina Nazabal.
Junto a Fernández estuvieron presentes el periodista especializado en economía Alfredo Zaiat, el escritor y conductor radial Alejandro Dolina, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido.
“Este es un libro para nosotros, los que desde ya coincidimos con los conceptos que se vierten en él, y por eso estamos hoy aquí, pero más para regalárselo a la vecina de enfrente, esa señora respetable y querible que desconfía de lo que nosotros le decimos porque sí, porque naturalmente descree de la política, y porque además padece el discurso opositor con que la taladran desde los grandes medios”, expresó Dolina.
Finalmente, y luego de firmar un contrato de cesión absoluta de los derechos económicos del libro con las autoridades de la Fundación del Hospital Garrahan, Fernández indicó: “Yo no soy escritor, simplemente me inspiré en el Manual de Zonceras Argentinas de Arturo Jauretche porque el tipo de oposición que estamos sufriendo es el mismo que existía en aquellos años, y peor aún, los sectores que esgrimen las zonceras de hoy son los mismos que lo hacían entonces. Con profundo respeto le pedí permiso a la memoria de Don Arturo, y recreé la estructura conceptual de su Manual pensando en entregar una herramienta política que nos permita derrumbar cada uno de esos falsos postulados críticos, destinado por sobre todo a esta inmensa juventud que hoy se vuelca a la política y fervorosamente nos acompaña. Por último quiero decirles que Néstor ya no está, entonces el próximo presidente tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner.”