La diputada provincial Karina Nazabal calificó de “ambicioso” al proyecto de remodelación y puesta en valor del Puente Alsina, anunciado ayer por el gobernador Daniel Scioli. Además, se refirió a la construcción del Parque de la Memoria y la recuperación del teatro Amado Nervo de Gerli.
“Me parece que es el proyecto más ambicioso en cuanto a urbanística y obra pública, debido a la confluencia de recursos, responsabilidades y actores que participan, como son la Provincia y Nación, organismos del Estado y privados”, expresó la funcionaria.
Por otra parte, se refirió a la polémica suscitada en torno a la construcción del Parque de la Memoria y el traslado del circuito vial.
“Nadie vino a plantearnos esta situación personalmente ni a mí, ni al intendente, ni a la Directora de Derechos Humanos. Lo que hay es una manipulación del tema por parte de algunos dirigentes y representantes de otros espacios. Creemos que ese era el mejor espacio, porque queremos trasladar la pista vial al Parque Piñeyro, para que vuelva a ser utilizada, porque en verdad no funcionaba y era una plaza más, donde la gente tomaba mate. Nosotros vamos a darle un fin educativo en conjunto con los colegios”, manifestó.
Asimismo, agregó: “La idea de emplazar el parque ahí es por el gran flujo de gente que pasa constantemente. Buscamos que sea un lugar que nos haga reflexionar, interrogar sobre lo que hacemos cada día para formar un país democrático y para no perder la memoria”.
Finalmente, la diputada se mostró muy positiva en cuanto a la recuperación del teatro Amado Nervo, ubicado en la localidad de Gerli: “La semana pasada le mandaron al Municipio desde el Senado la solicitud para que el intendente se expida, en función de la voluntad que hay de recuperarlo. Nosotros pedimos que la sanción sea urgente, así que estamos muy expectantes. Esto va a recuperar no sólo la historia del puente Gerli, sino también del barrio y la cultura”.