El candidato a intendente por el PRO, Néstor Grindetti, encabezó ayer la inauguración de un nuevo local partidario en Lanús Oeste. Durante el encuentro, el ministro de Hacienda porteño dialogó con APLanús sobre su candidatura, las posibles alianzas y la intención de Mauricio Macri de volver a ser jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos presentando la candidatura y el proyecto de gobierno y tratando de abrir locales, porque necesitamos mucha militancia y trabajo para poder convencer al vecino de Lanús”, indicó el candidato.
Con respecto a la decisión de Mauricio Macri de pelear la reelección en la Ciudad y dejar de lado sus aspiraciones presidenciales, Grindetti afirmó que es una “táctica”.
“Que Mauricio no esté en la boleta no es lo mismo, obviamente, hace 30 años que estoy con él, soy ministro de su gobierno y me hubiese encantado llegar juntos, él a la presidencia y yo a la intendencia. Creo que lo que hizo es una táctica para poder llegar en un futuro a un proyecto nacional. Creemos que hoy Mauricio y su equipo, desde la Ciudad, pueden ayudar más a cambiar la forma de hacer política en la Argentina, y yo desde Lanús”, explicó.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de concretar acuerdos con otros sectores y aseguró que podría retirar su candidatura si hay una propuesta superadora.
“Estamos negociando con distintos actores políticos fuera del kirchnerismo, que comparten con nosotros valores e ideales. Estamos tratando de discutir programas y no personas. Esperamos en las próximas semanas poder presentar una alianza, con la que podamos sacar al kirchnerismo del poder. Si hay ideas compartidas, un proyecto nacional y un candidato mejor, retiro la candidatura, no hay ningún problema. A mí no me va la vida en ser intendente. Me gustaría serlo y creo que tengo ideas y equipo para lograrlo”, puntualizó.
Finalmente, Grindetti habló sobre los afiches que lo acusaban de vivir en Palermo y que aparecieron en distintos puntos de Lanús.
“Debería agradecer a quien colocó los afiches porque nos ayudó a establecernos. Es la política de la denostación, que hay que cambiar, es la política de criticar, en vez de proponer. No vamos a contestar y a cada agresión vamos a responder con una propuesta, para que la gente tenga en claro quién es de la vieja política y quién tiene una nueva forma de hacerla”, concluyó.