Uncategorized

Controles por la ley de nocturnidad en Lanús

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana cuatro comercios entre bares, boliches bailables, almacenes, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en operativos realizados en los municipios de Lanús, Hurlingham, Moreno y Quilmes.
En los procedimientos se inspeccionaron 23 locales y se sancionó a cuatro por distintas irregularidades. La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas, por venta de alcohol a menores o por venderlo fuera del horario permitido, y en el caso de los locales bailables por no tener cámaras de seguridad que exige la legislación.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, destacó que en los controles se «trabaja en forma mancomunada con los municipios de la provincia de Buenos Aires» y aseguró que estas acciones «permiten cuidar la salud de los jóvenes, además de contribuir a tener una noche sea más sana, ordenada y sin excesos».
«Solamente con las leyes no alcanza, también necesitamos del compromiso y la colaboración de los padres y los empresarios, porque es imprescindible que tomen conciencia que hay que preservar la vida de los adolescentes», planteó, según informó Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *