El intendente Darío Díaz Pérez y el director Ejecutivo del Hospital Local General de Agudos Dr. Arturo Melo, inauguraron salas de fonoaudiología, cardiología y de almacenamiento de medicamentos en el marco de los festejos realizados durante toda la semana con motivo de cumplirse el aniversario número ochenta de la fundación de ese establecimiento sanitario ubicado en Remedios de Escalada Este.
Durante el acto se anunció oficialmente la instalación de cámaras de seguridad en el interior del hospital, como así también, la futura construcción de una amplia área de internación en el primer piso. La misma, cuya obra comenzará en los próximos días, contará con 34 camas y baño privado.
Al respecto, el jefe comunal destacó la intensa lucha que, tanto la comunidad como el personal, llevaron a cabo para evitar el cierre de esa entidad. “Para mí, es un orgullo personal estar con todos ustedes como Intendente. Sé que aquí hay vecinos que lucharon férreamente para impedir que el Melo no sufriera las consecuencias del abandono producido por las malas gestiones políticas anteriores”, señaló.
Por su parte, Pérez agradeció al jefe comunal por su constante apoyo y rememoró su alto grado de incidencia en la recuperación de las áreas de mantenimiento, limpieza y seguridad las cuales, estaban privatizadas cuando asumió su gestión en 2007.
“Estoy muy contento porque estamos aprendiendo a organizarnos y a escucharnos. Hoy el hospital está concretando grandes cambios y estoy convencido de que, si seguimos en esa dirección, podremos llegar a ser un modelo para el resto”, evaluó el director del nosocomio.
La celebración comenzó el lunes pasado con la realización de una charla masiva acerca de los factores que originan la conjuntivitis y el glaucoma, continúo el martes con una jornada de prevención bucal y prosiguió el miércoles por la mañana con una masiva caminata que partió desde el hospital hasta el Parque Eva Perón. En tanto, para el jueves y viernes, se prevé la realización de encuentros de pediatría y nutrición.
19/05/11 – Inf 174