El histórico referente de la Central de Trabajadores de la Argentina, Víctor de Gennaro, fue elegido como consejero comunitario, por la asamblea de la Universidad de Lanús. En diálogo con APLanús, el dirigente afirmó que el puesto “lo obtuvo por su trascendencia sindical” y que es “una experiencia que apunta a una democratización cada vez mayor de la universidad”.“Este puesto lo obtuve por una de las trascendencias que tuve, que fue la sindical y creo que es una experiencia que apunta a una democratización cada vez mayor de la universidad. La UNLa es la única casa de altos estudios del país que tiene un consejero con voz y voto. La rectora Ana Jaramillo ha hecho un avance cualitativo en integrar a la comunidad, porque es ella la que financia a la universidad”, indicó De Gennaro.
Asimismo, informó que el próximo 15 de junio quedará oficialmente conformado el Consejo Comunitario y explicó cómo estará conformado: “Tendrá representantes de todas las entidades sociales, empresariales, gremiales, religiosas y políticas de Lanús, además, de un representante del Concejo Deliberante y del Gobierno municipal”.
Finalmente, destacó que el objetivo de esta entidad es “ver qué necesidades tiene Lanús para que la Universidad las resuelva”.