Uncategorized

Con la incorporación de Marquez y el apoyo de Barbagallo se aprobó la rendición de cuentas

El Honorable Concejo Deliberante de Lanús tuvo hoy tres sesiones corridas en las que se aceptó la renuncia de Rezano y la reincorporación de Marquez, se aprobó la rendición de cuentas 2010 y se mandaron a comisión dos proyectos de la oposición para frenar la demolición del circuito vial del parque Eva Perón.

La rendición de cuentas del último ejercicio municipal fue aprobada este mediodía gracias a los votos de la reintegrada Marquez, el opositor barbagallo y el desempate del voto del presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Pallares.
La sesión preparatoria fue el acto administrativo en el que todos los concejales aceptaron la renuncia de Paola Rezano y aprobaron el reingreso al cuerpo de Alicia Marquez.
La ex-edil de Libres del Sur no estuvo prensente en la sesión y algunos de sus ex-compañeros de militancia aseguran que nisiquiera se encuentra en Lanús en estos días.
Rezano se habría ido del movimiento encabezado por Jorge «Huevo» Ceballos por diferencias políticas, al mismo tiempo que varios referentes de ese nucleamiento en la tercera sección electoral saltaban hacia el Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabatella.
En la sesión se leyó una carta enviada por Rezano al presidente del cuerpo, José Luis Pallares, donde explica la desición basada en motivos de salud personal y coherencia política, porque ya no pertenece al movimiento que le confió la banca.
Alicia Marquez fue recibida por los aplausos de todo el bloque oficialista que ahora suma nueve concejales propios y dos aliados sindicales.
En la sesión ordinaria la oposición presentó dos proyectos distintos sobre el espacio en el que se esta demoliendo el circuito vial para construir el paseo de la memoria.
Por un lado el bloque de la Coalición Cívica y del partido Justicialista proponiendo frenar el desmantelamiento y por el otro el GEN, el PRO y el radicalismo proponiendo que ese circuito se preserve hasta que el nuevo, en parque Piñeyro, este listo.
Uno consiguió seis votos a favor y el otro nueve, con lo que ambos proyectos fueron a la cominsión de tránsito, donde ya está uno anterior presentado por la asociación Carla Arduini.
La sesión extraordinaria para aprobar la rendición de cuentas del último ejercicio municipal tuvo que ser desempatada por el voto afirmativo de José Luis Pallares, el presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Héctor Montero, presidente de la bancada oficialista, leyó durante 40 minutos un resumen de actividades y obras financiadas en ese período, lectura que fue respondida por otra de más de 15 minutos del Pedro Gómez, concejal de la Coalición Cívica y contador, que marcó supuestas desprolijidades en la presentación del oficialismo.
Después de que hicieran uso de la palabra Omar López del Justicialismo, Mariano Amore de la Coalición Cívica, Carlos Folino del radicalismo, María La Rosa del GEN, Jorge Schiavone del PRO y Stella Maris García de Proyecto Sur se procedió a la votación.
El voto positivo de Carlos Barbagallo, del Núcleo de Unidad peronista (NUP), causó sorpresa en varios ediles opositores que recordaban denuncias publicas que él mismo habia hecho sobre algunas órdenes de compra pertenecientes al ejercicio en cuestión.
Con la incorporación de Marquez y el acompañamiento de Barbagallo el oficialismo empató la votación en 12 tocándole a Pallares desempatar. Tras la aprobación en el deliberativo la rendición de cuentas del 2010 será analizada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *