Uncategorized

Pedelhez: En Lanús el apoyo a Díaz Pérez está “en estado deliberativo”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, aseguró que la reelección del intendente Darío Díaz Pérez “está encuadrada dentro del proyecto del Frente para la Victoria, con la alianza estratégica del Partido Justicialista”, pero en lo que “hace a la línea interna en Lanús, aún está en estado deliberativo”.
“Nuestro alineamiento dentro de la Corriente Sindical Peronista es una definición. Estamos con el proyecto que encarna Hugo Moyano que, a su vez, se enmarca dentro de la defensa de un modelo que lleva adelante la presidenta. En Lanús, la reelección de Díaz Pérez está encuadrada dentro del proyecto del Frente para la Victoria, con la alianza estratégica del Partido Justicialista. Nosotros somos PJ y estas son decisiones que las toma la organización gremial. Lo que hace a la línea interna aquí en Lanús, aún estamos en estado deliberativo”, explicó.
Por otra parte, manifestó que ningún candidato a intendente se reunió con ellos: “Todos los candidatos hablan de su correcta y civilizada relación con los municipales, pero, como decía un maestro mío, si puede ser en efectivo mejor. Con nosotros no hablaron nunca”.
Asimismo, destacó que “la participación de los municipales en los actos electorales puede llegar a inclinar o torcer la balanza, dado que el trabajador municipal es el referente natural más importante de cualquier comunidad”.
Finalmente, se refirió a los incidentes ocurridos entre trabajadores que militan en distintas fuerzas políticas.
“Hubo un hecho de violencia concreto que fue la agresión en la plaza Belgrano de un compañero, en el marco de la carrera proselitista. Este fue el disparador de una situación permanente, dado que por primera vez en todo el espectro partidario y político de Lanús hay compañeros municipales trabajando en las distintas líneas electorales de Lanús. Lo que yo advierto y hago responsable a los referentes políticos del Ejecutivo de la integridad física de mis compañeros en horario de trabajo. Hemos informado a todos sobre esta situación que se dio en el distrito, pero creemos se repetirá en toda la provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos tratado de mantener de la forma más pura posible que los temas relacionados con las reivindicaciones de los trabajadores no se mezclen con las internas políticas del distrito”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *