El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer goleó al de Roberto Pompei por 3 a 0 con tantos de Diego Valeri, Silvio Romero y Diego Pizarro, todos en la primera parte. Con este resultado, el Granate se acomodó a un punto de Vélez, el líder del Clausura, y el Globo igualó a Gimnasia en el promedio, en zona de descenso directo.
Lanús, con un fútbol de alto vuelo aunque con la complicidad de una defensa rival que le dio todas las ventajas posibles, quedó a un punto del líder del torneo Clausura, Vélez Sarsfield, al golear, de local, a Huracán por 3 a 0, en un partido por la 16ta. fecha.
Los goles del conjunto que dirige Gabriel Schurrer los anotaron Diego Valeri, Silvio Romero y Guido Pizarro, a los 11, 32 y 43 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Con este resultado, Lanús llegó a 29 puntos, uno menos que Vélez, mientras que Huracán se quedó en la última posición -junto a Newell`s- con 11 unidades.
La realidad de los ambos equipos se plasmó en el campo de juego: Lanús jugó para ser campeón y Huracán lo hizo para estar la próxima temporada en la B Nacional.
El conjunto local fue muy superior a lo largo de todo el partido. De hecho, definió la historia en los 45 minutos iniciales.
Lanús mostró solidez en defensa; presionó, manejó y distribuyó bien la pelota en la mitad de la cancha; y fue profundo y contudente en ataque. En síntesis, hizo un primer tiempo brillante.
A los 11 minutos Valeri abrió el marcador con un remate al palo derecho; a los 32m. Romero amplió la ventaja tras una excelente jugada colectiva; y a los 43m. Pizarro estiró aún más la diferencia luego de un contraataque perfecto.
Pero independientemente de los tres goles, el equipo local tuvo muchas opciones más en los pies de Valeri (3m.); Mauro Camoranesi (10m.); César Carranza (16m.) y Romero (19m.), pero con el valor agregado de tener una idea de juego aceitada y consolidada.
Entonces los escasos recursos futbolísticos de Huracán en ataque apenas si inquietaron a Agustín Marchesín.
La movilidad de Javier Cámpora arriba y alguna que otra aparición de Gastón Machín (sumó la quinta amarilla y no jugará la próxima fecha) y Rodrigo Battaglia (su jugador más claro) fue lo único que mostró el equipo de Roberto Pompei.
Justamente, el entrenador decidió, en el entretiempo, mandar a la cancha a Kevin Cura y Rolando Zárate por Cristian Maidana y Angel Morales, los generadores de juego, respectivamente. Es que no gravitaron en el partido.
El `Roly` en los primeros minutos se convirtió en el jugador más peligroso del conjunto visitante. Huracán mejoró levemente, pero Lanús sacó el pie del acelerador. Así el encuentro perdió intensidad.
Igualmente, el equipo local siempre fue más peligroso y tuvo un par de oportunidades para estirar aún más la ventaja. Lo tuvo Mario Regueiro (25m., 29m. y 46m.); Diego González (36m.) y Valeri (40m.), pero los tres chocaron con Gastón Monzón.
Lanús, de esta manera, extendió a 10 partidos su racha de cotejos sin derrotas, con 6 victorias y 4 empates. La caída ante Godoy Cruz (0-2) quedó en el olvido, la Copa Sudamericana quedó a un paso y la lucha por el título quedó bien cerquita.