El Municipio de Lanús informa que se están realizando distintas acciones en los diferentes barrios del distrito, que contemplan la desobstrucción de desagües y conductos pluviales, como así también la limpieza de sumideros y fondeo de cámaras. En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron en el cruce de la avenida Remedios de Escalada y Jean Jaures, en Valentín Alsina.
Consultado al respecto, el director de Vía Pública, Marcelo Piñeiro, explicó: “Lo que estamos realizando es una intensa y profunda desobstrucción de los sumideros, cámaras y conductos de la avenida Remedios de Escalada. A metros de puente Alsina es una de las zonas que denominamos como crítica, ya que convergen los conductos pluviales y la red cloacal de AySA. No obstante, logramos retirar la totalidad de dos grandes tapones, de manera que de producirse nuevas lluvias, el agua de las calles de la zona, va a desagotar rápidamente”.
Por su parte, Héctor Bonfiglio, secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, aseveró: “En breve se va a realizar una obra de mayor envergadura que involucra la apertura en diferentes tramos a cielo abierto de los grandes conductos de esa zona en particular; su limpieza, el posterior cierre y arreglo ya está planificado por el Municipio”.
Inf 193