Uncategorized

Celebración por el 44º aniversario de la reunificación de Jerusalén

En la noche del martes, con la primera estrella de junio, el mundo judío celebró Iom Ierushalaim con motivo de un nuevo aniversario de la reunificación definitiva de la ciudad de Jerusalén. En Lanús, la cita fue en el templo Adjut Israel, donde se realizó una conmemoración que contó con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez.

“Quiero agradecerles de todo corazón a las autoridades de las entidades organizadoras, por haberme invitado a participar de esta celebración tan importante para la comunidad israelí, agradecer muy especialmente al señor Embajador, y trasmitirle al pueblo de Israel a través de las autoridades locales, en nombre también del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, que en la ciudad de Lanús nuestro pueblo ama convivir en la diversidad, y disfruta convivir en la diferencia. Aspiramos lo mismo para Jerusalén, Ciudad Santa, sitio relevante de la historia de la humanidad, un pueblo que ha sufrido muchísimo por lograr esta conquista, que puedan seguir creciendo definitivamente en paz y en convivencia”, manifestó Díaz Pérez.
A continuación hizo uso de la palabra el Embajador del Estado de Israel en la Argentina, Daniel Gazit: “Jerusalén es el corazón de Israel, y en esta celebración nos sucede como a toda persona que visita esa ciudad, que siente también algo especial e inexplicable. No importa si se trata de un cristiano, de un judío o de un mahometano e incluso de un ateo. Se siente algo muy fuerte en el corazón, una sensación muy poderosa. Hoy aquí desde Lanús, con la presencia del Sr. Intendente, recreamos en esta celebración ese particular sentimiento, conmemorando el momento en que Jerusalén volvió a ser una ciudad reunificada, donde los judíos podemos transitar libremente. Hoy compartimos un sentimiento de paz, de hermandad, y de solidaridad entre los pueblos”.
Inf 203

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *