Uncategorized

Sin Marquez ni Bonfiglio la oposición volvió sobre el circuito vial

En las dos sesiones de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, el oficialismo se negó a tratar sobre tablas un nuevo proyecto sobre el circuíto vial del parque Eva Perón y el cuerpo aceptó la nueva licencia de Alicia Marquez (FJpV).

La sesión comenzó retrasada por las demoras en la reunión de labor parlamentaria, y con sólo 20 concejales por la licencia de Márquez, la ausencia por enfermedad de Stella Maris García (Proyecto Sur) y el hecho de que Jorge Schiavone (Pro) y Carlos Simino (FJpV) estuvieran fuera del recinto al inicio de la reunión.
En ese contexto el presidente del bloque Justicialista, Omar López, solicitó que se trate sobre tablas una nueva propuesta para reconstruir el circuito vial del parque Eva Perón hasta que se termine el nuevo en parque Pyñeiro.
Si bien los 11 concejales opositores presentes acompañaron el proyecto, no alcanzaron las dos terceras partes que prevee la ley orgánica de municipios.
López pidió que se recuenten las manos alzadas, dando a entender que algunos concejales oficialistas habrían comprometido un voto a favor de esa propuesta y no lo habrían efectuado.
En la segunda sesión, con el ingreso de Schiavone y Simino los concejales de Lanús aceptaron hoy la licencia de Alicia Marquez que vuelve a la subsecretaría de Servicios Urbanos después de haber sido el voto decisivo para aprobar la última rendición de cuentas.
Marquez fue elegiga concejal en el 2007 y desde entonces estuvo de licencia cumpliendo tareas en el ejecutivo. La inesperada renuncia de Paola Rezano obligó al oficialismo a buscar su reemplanzante y hace quince días fue Marquez quien se sentó en esa banca.
En el día de ayer el presidente del cuerpo, José Luis Pallares, le había confirmado a APLanús que en una nota fechada el 24 de mayo la concejal solicitaba se le acepte una nueva licencia para retomar sus tareas en el ejecutivo.
Los concejales de la oposición presentaron sus objeciones a la celeridad con la que cambiaron de sillas Rezano, Marquez y quien ahora ocupará esa banca, el ex-secretario de Obras Públicas, Héctor Bonfiglio.
Tanto Omar López cómo Mariano Amore tildaron de oportuno para el oficialismo el breve paso de Marquez por el deliberante y pidieron lo que ellos denominaron «mayor seriedad» en estos asuntos.
López intentó hacer un poco de humor con la situación acusando al oficialismo de haber hecho sentir «incómoda» a Marquez y fue duramente cruzado por Pallares que solicitó que no se haga uso de la palabra para debates que no aporten al tema en cuestión.
Finalmente la nueva licencia de Marquez fue aceptada por casi todos los concejales a excepción de los bloque del partido Justicialista y de la Coalición Cívica.
Acto seguido, la secretaría Leticia Salvarezza dió lectura a la nota por la cual Bonfiglio renuncia a su secretaría en el ejecutivo y toma su banca como concejal titular a partir de la próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *