Juan Pablo Cantero arregló condiciones para sumarse a las filas del Club Lanús de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El base paranaense, que culminó como uno de los valores más importantes de Libertad de Sunchales en la última edición de la LNB, había adelantado que estaba analizando propuestas y que era inminente su salida del Tigre.
Finalmente, este lunes se concretó su pase al Granate, donde compartirá equipo con su amigo Mariano Byró (ex Echagüe y Sionista) y será dirigido por Silvio Santander, quien fue su director técnico en el AEC durante la temporada 2002/03 del Torneo Nacional de Ascenso. Con la llegada del entrerriano y Diego Guaita (la otra flamante incorporación), el conjunto bonaerense se afianzó como uno de los candidatos de la 2011/12, ya que cuenta con parte de la estructura de su último plantel: Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia, el mencionado Byró y la casi segura participación de Terrell Taylor y Jamaal Levy. Juan Pablo Cantero seguirá en la Liga Nacional A de Básquetbol.
Finalmente, el base paranaense que analizaba donde continuar su carrera tras su paso por Libertad de Sunchales, se decidió por Lanús, una de las revelaciones de la pasada edición de la competencia argentina.