Uncategorized

Secuestran 12.000 dosis de paco y desbaratan banda «Mata Tigres»

Unas 12.000 dosis de paco fueron secuestradas y 13 personas fueron detenidas al ser acusadas de integrar la banda de «los Mata Tigres» que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en la zona sur del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó como un «golpe histórico», a este operativo realizado durante esta madrugada en la villa Santa Rita del partido de Lomas de Zamora.
El operativo que llevaron a cabo los efectivos de la jefatura departamental Lanús y los miembros del Grupo Halcón, constó de 25 allanamientos en distintas viviendas de la villa Santa Rita, en los que lograron detener a 13 personas, de las cuales más de la mitad eran mujeres.
Además, los efectivos secuestraron 12.000 dosis de paco, que estaban listas para ser comercializadas por el valor de 15 pesos por unidad, una importante cantidad de dinero en billetes de baja denominación y teléfonos celulares utilizados por la banda.
«Estamos ante el golpe más duro en la historia de la lucha contra el paco, nunca se habían secuestrado tantas dosis de paco en un mismo procedimiento», expresó el gobernador de la provincia, en una conferencia de prensa en la Departamental Lanús, en la que estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
Según dijo el ministro Casal, los investigadores recibieron la colaboración de un grupo de mujeres que viven en la zona de Santa Rita y se organizan para luchar contra el consumo de paco, quienes dieron datos acerca de la ubicación de los vendedores en el barrio.
Con respecto a la banda de «los Mata Tigres», Scioli dijo que «generaba zozobra y profunda preocupación en toda la zona sur del conurbano», y que los efectivos policiales pudieron dar «con la mayoría de los integrantes».
Según dijeron los voceros, esta organización delictiva operaba en la mencionada zona desde hace más de una década, por lo que ahora, tras la detención de varios de sus integrantes, los investigadores buscarán vínculos con otros ilícitos como asaltos y homicidios.
En la misma línea investigativa, el último jueves había sido detenido también en Lomas de Zamora uno de los sindicados cabecillas de la banda, conocido con el alias de «el Culón».
Los detenidos quedaron acusados de «tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización» y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Drogas 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *