Los integrantes de la Red de Escuelas del distrito se reunieron en Remedios de escalada, para tratar las principales problemáticas de los chicos que asisten a las escuelas públicas y privadas. El intendente Darío Díaz Pérez participó del encuentro, acompañado por el director del área de Salud Comunitaria local, Raúl Cosenza; y el titular de Medicina Preventiva, Daniel Nutcher.
En la reunión se trabajaron diversos ejes. En el caso de la salud física, los docentes coincidieron en la necesidad de establecer puntos cercanos a las escuelas a donde los padres puedan llevar a sus hijos para realizarles tratamientos odontológicos y oftalmológicos. En el caso de la salud Psíquica, los ejes de debate fueron dos: la necesidad de una mayor asistencia psicopedagógica a través de los gabinetes en las escuelas y la orientación profesional en casos de abuso y violencia de género.
Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Vamos a aportar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para trabajar por la salud de los chicos. Éste trabajo que ya realizamos en clubes deportivos, ahora podrá extenderse a todas las escuelas si contamos con esta participación permanente”.
Además de éstos temas, la principal problemática detectada, tiene que ver con la violencia de género. Teniendo en cuenta que los casos se ven reflejados en los últimos años de la ESB, los profesores de educación física de diversas instituciones realizarán un encuentro deportivo mixto, con el objetivo de promover la salud y resaltar que las actividades no son instancias competitivas sino espacios, donde chicos y chicas de todas las edades pueden disfrutar del deporte mientras comparten una jornada de intercambio.