El ex subsecretario de Políticas Sociales de la gestión Díaz Pérez, Daniel Ledesma, criticó el rumbo tomado por la administración municipal y afirmó que “no hubo recuperación después de las elecciones legislativas del 2009: en lugar de profundizar el modelo, se lo ‘tiró para atrás’”. En diálogo con APLanús, Ledesma criticó a Santiago Hernández, Leonardo González y Claudio Simone y explicó su salida de la sub secretaría.
Según explicó el ex funcionario, desde febrero de 2010 había pedido apartarse de la gestión municipal pero manteniéndose en el trabajo político. Ledesma afirma que en mayo de ese año, cuando ya estaba lanzado el programa de cooperativas “Argentina Trabaja”, tuvo discusiones muy importantes con el intendente Darío Díaz Pérez; con la que era su referente política, Karina Nazabal; y con el encargado de coordinar ese plan social, Santiago Hernández.
“Desde mayo de 2010 tuve serias críticas al equipo que estaba trabajando conmigo en la subsecretaría y un crítica fuerte a Darío y a Karina porque no podía seguir trabajando con ellos. De hecho desde junio no firmé más nada de lo que tenga que ver con las cooperativas”, afirmó.
Cuando fue consultado por las razones de ese cortocircuito, Ledesma se limitó a marcar sus diferencias de criterio con Hernández, y dijo que en aquel momento “quería tener más injerencia”.
Asimismo, criticó a los dos secretarios que reemplazaron a Karina Nazabal luego de que esta dejara su cargo para asumir como diputada provincial. “Tanto como (Claudio) Simone como Leonardo (González) tienen la mima personalidad: no tienen criterio propio, no tienen decisión propia. Ahí radica la razón por la que yo no fui secretario y porque no seguí”, disparó.
Por último, afirmó que puede “dormir tranquilo” y que está conforme con el trabajo que realizó como funcionario municipal.