Uncategorized

En julio comienza la construcción de la Unidad de Pronta Atención

Durante el próximo mes de julio se iniciarán las obras en la Unidad de Pronta Atención  (UPA) de Lanús, que estará ubicada en calle Osorio y Pasaje Aguirre, y que servirá para robustecer el sistema sanitario de Lanús.

El primer centro de atención de estas características se abrió en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Allí, «de cada 100 consultas que se atienden en el lugar apenas dos requieren derivación, el resto de los pacientes son tratados por los profesionales de la UPA», se destacó a través de un comunicado de prensa.
Las UPAs son establecimientos de complejidad intermedia que atienden los 365 días del año las 24 horas, y articula el trabajo de los centros de salud con el de los hospitales. Este nuevo modelo de atención es idéntico al que funciona con éxito en las favelas de Rio de Janeiro, Brasil, hacia donde viajó el gobernador Daniel Scioli en abril pasado para interiorizarse sobre esos centros de salud.
Asimismo, se confirmó la construcción de las UPA de Avellaneda  y La Matanaza. La primera de ellas estará emplazada en calle Boulevard de los Italianos y Caxaraville y «ya se encuentra en plena construcción, con el predio cercado y nivelado y ejecución de bases, mientras que el municipio trabaja en el tendido de las redes de agua, cloaclas y electricidad».
El modelo de construcción «será el mismo que el utilizado en las 42 UPAs que funcionan en las favelas de Río de Janeiro, módulos metálicos de cerramientos de chapa y otros materiales industrializados de rápido armado, en un tiempo previsto de 90 días», indicó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *