
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante el pasado fin de semana seis boliches bailables por no cumplir con las leyes de nocturnidad. Los operativos se realizaron, entre otros distritos, en Lanús.
Las clausuras se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por la presencia simultánea de menores y mayores, por permitir el ingreso al local después de las 2 de la madrugada o por no contar con las cámaras de seguridad que exige la legislación en los casos de los locales bailables.
Los procedimientos son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “los operativos se realizan continuamente porque no se debe relajar la lucha contra aquellos que, por ganar más dinero, atentan contra la salud de los jóvenes”. “Los comerciantes pueden obtener ganancias y los adolescentes divertirse con una noche más ordenada y sin excesos. No es una cosa o la otra”, sostuvo.
Desde noviembre de 2009, fecha en que se sancionaron las leyes de nocturnidad, promovidas por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli, la Provincia clausuró 1.169 comercios en más de 4.000 inspecciones, en los que se secuestraron más de 73.000 botellas de bebidas alcohólicas.