Uncategorized

Arba retuvo en Lanús vehículo de lujo por deuda impositiva

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), retuvo ayer un vehículo de alta gama en un operativo de rutina realizado en Lanús, que debía $14 mil de impuesto Automotor. Se trata de un Jeep Grand Cherokee LTD Overland Hemi TT, valuado en $190 mil, que acumulaba una importante deuda y figuraba en el listado publicado ayer por la entidad recaudadora.
El operativo fue realizado esta mañana por agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas en la calle Tucumán al 1000, en Lanús, donde con el apoyo de la Policía bonaerense se procedió a la retención de la camioneta de lujo.
El propietario, haciendo uso de la medida prevista en el Código Fiscal -que faculta a la Agencia a retener los vehículos de lujo, que tengan el 30% de las patentes impagas, o que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal-  abonó el total de la deuda y de este modo evitó el secuestro.
El director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella consideró que es «inadmisible que existan situaciones de esta naturaleza. La retención de los vehículos de alta gama es la última instancia que tiene el fisco para que los contribuyentes de evidente capacidad contributiva regularicen su situación y cumplan con lo que establece la ley».
Se trata del primer procedimiento luego de conocerse la lista de 9150 vehículos en condiciones de ser retenidos y que acumulan en conjunto deudas por $70 millones. La lista de vehículos de lujo que podrían ser retenidos se puede consultar en www.arba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *