Uncategorized

Díaz Pérez en el primer encuentro por la Seguridad Vial Urbana

El intendente Darío Díaz Pérez  asistió a la primera reunión efectuada por el Observatorio de Seguridad Vial en la cual, se expusieron los resultados de las políticas implementadas por el Gobierno nacional y se asumió el compromiso colectivo de seguir desarrollando medidas que promuevan el cumplimiento de los objetivos fijados.

En la jornada encabezada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los municipios suscribieron un acuerdo marco para continuar trabajando en la prevención de accidentes de tránsito.
«La puesta en marcha de escuelas de capacitación para funcionarios y agentes de tránsito, la tecnicatura vial que se está dictando en 12 provincias y, sobretodo, la inclusión de conocimientos en la currícula escolar forman parte de las decisiones importantes que se han tomado para producir el cambio cultural que necesitamos», expresó Randazzo.
Entre las temas resaltados por los disertantes, se puntualizó acerca de los avances obtenidos a partir de la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). “Las víctimas fatales se redujeron en un 20 por ciento en tanto que, se registró el mismo porcentaje en accidentes graves”, señaló.
Otro punto destacado fue el funcionamiento del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT), un sistema único que concentra a todos los conductores que se encuentran inhabilitados por contravenciones. “Esto ha permitido que podamos seleccionar el otorgamiento de las licencias gracias a la confección de una exhaustiva base de datos que informa automáticamente acerca de los antecedentes de la persona», ponderó.
Consultado acerca del tema, Díaz Pérez evaluó: “Si bien la reducción de los accidentes de tránsito es una cuestión que deberá resolverse principalmente desde la educación, la incorporación de los programas diseñados allana el camino para reducir notablemente el número de víctimas en siniestros ocurridos en la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *