El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, asistió al acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a otros jefes comunales, para proceder a la rubrica de acuerdo con el Gobernador Daniel Scioli que contempla la compra descentralizada de unidades móviles policiales.
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, quien acompañó la firma del Gobernador en cada uno de los acuerdos, se dirigió en primer término a los presentes: “Hoy culmina la primera etapa de compra descentralizada y damos comienzo a la segunda. Esto no se habría podido cumplir de no haber sido por la vocación de compromiso que ha mostrado cada uno de los Intendentes de la Provincia para incorporar la logística policial al servicio de la seguridad ciudadana. Le damos a cada uno de ustedes nuestro agradecimiento y brindamos por la futura compra de patrulleros.”
Las dos mil unidades que se entregarán y que componen la segunda etapa de plan, serán en su totalidad camionetas y se espera concretar la entrega de las mismas en los próximos meses. Luego de la firma de ocho convenios, el gobernador Scioli expresó: “Con estas medidas vamos a seguir intensificando la prevención. De eso se trata la compra descentralizada ideada por el ministro Casal y les quiero agradecer que estemos aquí el Gobierno, los intendentes, legisladores, fuerzas de la oposición, todos unidos para solucionar el problema de la gente. Quiero expresar mi reconocimiento por la responsabilidad y la celeridad con que han actuado. Esta Provincia desendeudada coparticipa y aporta los recursos a los municipios, y su sistema de recaudación fiscal está atado al crecimiento productivo, eso nos permite estar permanentemente invirtiendo en la agenda que ustedes nos han transmitido, no solo en seguridad, sino también en infraestructura social, vivienda, obras públicas, educación y salud.”

Informe Nº 275
05/07/11