El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que 70 civiles fueron seleccionados para ingresar al subescalafón de la policía provincial en puestos administrativos en comisarías que dependen de la Departamental de Lanús, con el objetivo de reorientar a efectivos policiales a tareas de prevención en las calles.
Al respecto, el gobernador Daniel Scioli agradeció la “vocación” de los civiles que se incorporarán a trabajar en las comisarías a quienes aseguró que su tarea será “ayudar a tener una provincia más segura y más justa”.
Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez consideró que “se trata de una de las tantas acciones que se están implementando a fin de combatir el delito en las calles y reforzar la seguridad a todos los vecinos”.
Y añadió: “Esta iniciativa es muy importante porque si bien busca enviar una mayor cantidad de efectivos a las calles, por otro lado, también contribuye a la generación de empleo calificado. Por estas dos razones fundamentales, me siento muy satisfecho de que la preselección se haya realizado en nuestro Municipio”, remarcó.