
Este nuevo torneo, compuesto por 40 equipos, haría que equipos como River suban más rápido otra vez a la Primera División. «No nos pone muy contentos que equipos suban de golpe. A Lanús le costó 13 años volver a Primera», reconoció el dirigente granate en diálogo con Radio La Red.
Y luego, como para ponerle un límite al tema, agregó: «Se votó para que se decida en una asamblea. Es un proyecto importante y bastante complejo. Lanús lo va a tratar en Comisión Directiva y en una reunión con socios. Lo que decidamos todos es lo que dirá el socio».
Russo sabe que estos nuevos torneos favorecerán más a los clubes con deudas, que a los que tienen las cuentas al día. «Con respecto al tema económico, estamos dependiente de los ingresos de la TV. Si esto va a mejorar no hay mucho camino para recorrer», dijo.
«Seguramente cuando se toman medidas de fondo como éstas, clubes se beneficirán y otros no. Proyectar este tipo de torneos de manera precipitada complica. Una cosa es proyectarlo de acá a tres años y otra para el año que viene», reconoció.
Por último, se refirió a la salida de Sergio Batista del banco de la selección argentina y habló de los posibles candidatos al cargo. «No estuve de acuerdo con la contratación de Batista y estamos de acuerdo con un cambio global, desde el primero hasta el último. Entiendo que los juveniles es un proceso que debe cambiar. No pasa que venga Sabella o Martino, acá pasa por que se haga un proyecto como corresponde y con seriedad. Hay que entender que en los últimos años, los cuerpos técnicos no fueron los que se merecía la selección argentina», pidió y sobre Sabella, concluyó: «Me parece que es un técnico de primerísimo nivel y de categoría para dirigir la Selección. Tanto Sabella y Martino son técnicos de primer nivel».
