Un efectivo de la Policía Federal -que se encontraba franco de servicio y vestido de civil- mató de dos balazos a un joven que intentó asaltar una panadería de Monte Chingolo y detuvo al cómplice, según se informó oficialmente.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la mañana de ayer cuando dos ladrones intentaron asaltar una panadería ubicada en el cruce del Camino General Belgrano y Cavia donde se encontraba un policial federal realizando compras.
El policía, tras darse a conocer, extrajo su arma y se tiroteó con los ladrones, enfrentamiento que terminó cuando uno de los delincuentes cayó herido de dos balazos y su cómplice detenido, destacaron los informantes.
El joven herido en una pierna y el abdomen fue trasladado al Hospital Evita, de Lanús, donde murió cuando era asistido.
Investiga los pormenores del caso la comisaría sexta de Lanús donde se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo, abuso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio».
Un jefe policial explicó que la fiscalía interviniente en el caso no dispuso ninguna medida contra el policía que participó del tiroteo.