Al respecto el Secretario de salud de la comuna, Dr. Luís García expresó: “Es de vital importancia realizar estos operativos en los barrios ya que es una manera de llegar a una mayor cantidad de personas en menor tiempo, además de diagnosticar y prevenir posibles enfermedades. Durante estos tres días atendimos una cantidad considerable de vecinos, lo que demuestra la responsabilidad de la gente sobre su salud y la de los niños.”
Las acciones llevadas adelante en esta oportunidad en los trailers sanitarios ubicados en la intersección de las calles Murature y Hernandarias, equipados para realizar controles ginecológicos, mamarios, pediátricos y de clínica en general, fueron evaluadas como muy positivas.
Además de estas especialidades mencionadas, en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen se dispuso una sala en la que se aplicaron 131 dosis de vacunas correspondientes al calendario para chicos.
Como resultado, 148 personas recibieron atención médica clínica, mientras que 111 niños fueron atendidos en el sector de pediatría. Además, se realizaron 21 mamografías y 132 controles tocoginecológicos.
De forma paralela a lo desarrollado, hubo controles abocados a realizar la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades, como así también diferentes profesionales especialistas llevaron a cabo charlas sobre tratamientos enmarcados en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Informe Nº 370
01/09/11