
Luego de recibir el saludo de las delegaciones presentes, el jefe comunal señaló: “Este homenaje es una manera de agradecerles por todo lo que hacen por nosotros. También, es un reconocimiento a quienes han arribado a nuestro país cargados de esperanzas y de ilusiones para depositarlas en nuestra ciudad”.
En cuanto al legado cultural, manifestó: “Ustedes han realizado un importante aporte a nuestras costumbres dejando marcada a fuego esa pasión por el trabajo y el amor a la familia. Sabemos que mucho de lo que aprendimos tiene su origen en los valores y principios que nos transmitieron lo cual, nos convoca a tener un compromiso mayor con las próximas generaciones.”
Posteriormente, el intendente hizo entrega de plaquetas y diplomas a los representantes de las colectividades de Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Ucrania, Arabia, Belarus y Paraguay, como así también, a la Agente Consular de Italia, Francesca Romana Cardurani.
Además, se obsequiaron medallas con el escudo municipal a aquellos ciudadanos con mayor permanencia en el distrito, destacándose en la oportunidad la presencia de la vecina Margarita Kovacs de 101 años y de Antonio Sassone, que con 103, recibiendo los mismos un cálido y emotivo aplauso de los presentes.

05/09/11