La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía la entrega de escrituras a vecinos del barrio Eva Perón y de netbooks a estudiantes secundarios de todo el distrito, la acompañaron el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Economía Amado Boudou y el intendente Darío Díaz Pérez.
Durante el acto, la presidenta afirmó: «Gracias Lanús por tanto, por que cuando las cosas se pusieron difíciles para este proyecto jamás dejaron de creer y acompañarnos, en la vida para ser bueno hay que ser agradecido y yo como presidenta, como amiga y como compañera voy a estar siempre cuando ustedes me necesiten».
Cristina, recordó emocionada que «Néstor (Kirchner) quería mucho a Lanús, quería mucho a la provincia y le gustaba venir, y aunque volvía transpirado y con la camisa rota, volvía feliz, porque el decía que era acá donde se sentía él mismo».
En este sentido, Fernández de Kirchner elogió al intendente: «Darío (Díaz Pérez) es un gran amigo y compañero para nosotros, porque en el 2003 el era uno de los que creía en un proyecto que estaba empezando y porque cuando las cosas se complicaron el fue uno de los que más firmemente estuvieron a nuestro lado».
«Porque lo de Darío no es sólo amistad, él es un compañero, que comparte la misma visión y proyecto, alguien que entiende y comparte nuestras políticas económicas y nuestros planes de gobierno. Porque en política, para un proyecto serio no alcanza con la amistad, son necesarios compañeros comprometidos para alcanzar esa patria libre, justa e igualitaria que todos soñamos» finalizó la presidenta.
El intendente Díaz Pérez entregó a la Presidenta su certificado de visitante ilustre de Lanús, una campera de cuero de confección local y sombreros de una fábrica especializada con 120 años de trayectoria en el municipio.
Durante el acto realizado en el parque municipal «Eva Perón», la presidenta aprovechó el sistema de teleconferencia para comunicarse con la provincia de Chaco y la localidad bonaerense de Lobos donde se presentaban otras obras de gobierno.