
El Plan ofrece beneficios para que las MiPyMEs tengan la posibilidad de mitigar el impacto ambiental de sus actividades. Uno de los principales beneficios son los Aportes No Reembolsables, subsidios que cada empresa podrá solicitar hasta un tope de 100 mil pesos para la ejecución de su Programa de Reconversión Industrial (PRI). La iniciativa ofrece también facilidades para el acceso a avales y créditos con tasas de hasta un dígito a través del BICE, FOGABA, GARANTIZAR y BAPRO.
El Plan Producción Limpia para Todos brinda apoyo financiero y asistencia técnica para que las empresas puedan diseñar su proyecto de reconversión industrial con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que ofrecerá sus servicios gracias al acuerdo con la ACUMAR.
El programa también contempla la puesta en marcha del primer Centro Integral de Monitoreo y Control Ambiental, en el que la ACUMAR invertirá $11.000.000 con el objetivo de controlar en tiempo real la actividad industrial de los establecimientos del Riachuelo. Será el primer sistema de control permanente de vertidos y alarmas instantáneas en la cuenca.
