De esta forma, los vecinos de Lanús podrán contar con un nuevo Centro que funcionará en el Registro Civil de Monte Chingolo, donde hasta el momento no existía un espacio para realizar este tipo de gestiones.
Este servicio de digitalización propuesto por el Ministerio del Interior funcionará en la nueva delegación del Registro Provincial de las Personas, de Monte Chingolo ubicado en Eva Perón 4320 -ex Caaguazú-.
Al respecto, Darío Díaz Pérez afirmó que “es una alegría inaugurar este Centro de última generación en un lugar populoso como lo es este, ya que a partir de ahora los vecinos podrán realizar los trámites en su barrio y sin necesidad de esperar largos plazos”.
El Centro posee una computadora de última generación que permite tomar fotografías para incluir en cédulas, documentos de identidad y pasaportes. Además, el equipamiento permite la digitalización de la información y, como consecuencia, un acortamiento en los plazos de entrega.
Con respecto a la modernización de los Centros de Documentación, el subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, sostuvo que “este espacio es muy importante no solo para Lanús, sino para toda la región, porque es uno de los 470 centros de digitalización que hay en toda la Provincia”.
Por otra parte, el funcionario provincial -también participó del acto- destacó la labor de los registros civiles del Municipio al aseverar que “Lanús logró inscribir a los más de 30 mil niños que hasta ahora no tenían su partida de nacimiento”.
“Sin lugar a dudas, a partir de ahora habrá más gente que podrá acceder a este derecho de una manera más sencilla, sin tener que esperar un año para recibir su documentación”, finalizó Álvarez Echagüe.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, puso en marcha las actividades del nuevo Centro de Digitalización Rápida en Monte Chingolo, que cuenta con tecnología de avanzada para concretar una mayor cantidad de trámites en un menor tiempo.