Según se informó oficialmente, la provincia provee de conexión a banda ancha libre, gratuita y segura a las plazas principales de los municipios para promover la igualdad de oportunidades y reducir la brecha digital.
Para esta nueva etapa se activará el servicio en 32 municipios: Suipacha, San Martín, Ramallo, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Ensenada, Berisso, Lanús, General Arenales, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Bragado y General Viamonte. También Chivilcoy, General Pinto, Castelli, Lobería, Pila, General Madariaga, General Paz, General Belgrano, Rauch, Coronel Rosales, Daireaux, Laprida, Saavedra, Tornquist, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones y La Plata.
El secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, detalló que este programa “complementa la distribución de netbooks que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través del plan Conectar Igualdad”.
“La premisa del gobernador Daniel Scioli fue reducir la brecha digital y lograr la igualdad de oportunidades para todos en coordinación con el plan Conectar Igualdad impulsado por la presidenta de la Nación”, destacó.
Hasta la fecha y desde su puesta en funcionamiento, más de 100.000 usuarios pudieron conectarse gratuitamente al servicio de wi-fi social brindado por el gobierno bonaerense.