Uncategorized

Asesinaron en Lanús a un empleado ferroviario de un balazo en la cabeza

Un joven que se desempeñaba como empleado ferroviario fue asesinado de un balazo en la cabeza, en plena calle, en un hecho ocurrido en Lanús, que los investigadores estiman que se trató de un asalto.


Tras el crimen, los agresores escaparon rápidamente del lugar, mientras que la víctima fue hallada tirada en la calle, sin su billetera y sin el reloj que llevaba puesto.

Según trascendió hoy, el crimen se produjo ayer en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 5:30, y la víctima fue identificada como Gabriel Duarte, de 30 años.

Duarte, de acuerdo con una información publicada hoy por el diario Crónica, había salido pocos minutos antes de su casa, ubicada en las calles General Carlos María de Alvear y General Pacheco, a unas cuatro cuadras del estadio del club Lanús.

Según lo indicado, el joven había ido en busca de una moto, que había dejado guardada en un depósito ubicado cerca de su casa, sobre la calle Pacheco al 2700.

En ese marco, de acuerdo con la información con que cuentan los investigadores, se sospecha que Duarte fue interceptado por un grupo de individuos, cuyos integrantes lo habrían amenazado para asaltarlo.

El joven se habría resistido al intento de asalto, por lo cual uno de los sujetos lo atacó con un arma calibre 9 milímetros, efectuándole un disparo que le ingresó por la cabeza.

Según lo señalado, Duarte murió en el acto como consecuencia del balazo y quedó tendido en el pavimento, mientras que los agresores escaparon a bordo de un auto y se internaron por las calles del barrio.

Luego trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría 2da de Lanús, quienes entrevistaron a los vecinos para tratar de obtener alguna pista.

De acuerdo con la información que trascendió, los vecinos sólo escucharon algunos gritos, el ruido de una detonación y luego el motor de un auto que aceleraba a toda velocidad.

Si bien todavía no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores se inclinan por la posibilidad de un robo como móvil del crimen, ya que al joven le faltaban la billetera y su reloj.

Si bien Duarte no tenía problemas con nadie, llama la atención de los investigadores que le hayan tirado a matar, más aún cuando según testigos no se escucharon gritos ni discusiones previas al disparo que hagan presuponer que se resistió al robo, añadieron los informantes.

La joven víctima trabajaba como empleado en la línea San Martín, en la estación de trenes de Retiro, en esta capital, según se indicó.

El hecho es investigado por policías de Lanús y de la fiscalía de instrucción de turno de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *